Perdona y Sonríe :-)

Hoy quiero compartir el sueño que he tenido esta noche.

Sin entrar en detalles, altamente oníricos y faltos de sentido (como una carretera que se va estrechando a la anchura de una bicicleta, y sin embargo voy por ella con el coche, o el coche que se guarda en una cartera de mano…) estaba realizando un viaje cuando de pronto todo se empieza a torcer. Empiezan a sucederme calamidades, una tras otra, la mayoría relacionadas con gente que se aprovecha de mí, que me roba lo que tengo o que me engaña.

Y no veo el fin. Cuando tomo una decisión para salir del paso, vuelve a torcerse, vuelven a engañarme, vuelven a aprovecharse.

Y entonces, cuando empiezo verdaderamente a desesperarme, cuando no veo solución, me vine el siguiente pensamiento: “Bueno, si tiene que ser así, que sea…, acepta lo que hay. Recuerda Un Curso de Milagros. Perdona y sonríe.. Que pase lo que tenga que pasar…”, y entonces sonrío a la persona que tengo al lado, que me ha estafado, y la perdono…

Ella me mira extrañada, pero de repente, todo empieza a cambiar: el cobrador del vagón (porque había cogido una especie de enlazador que me llevaría a la estación de tren) toma el boleto caducado que me habían vendido y lo ticka sin más, sin comprobar nada; el tren que ya debería haber partido (porque llego tarde) está esperando; las personas que me habían engañado me devuelven mis papeles (pasaporte y carnets, y con el dinero que había dentro)… todo se arregla en la medida de lo posible. Hay algunas cosas que no pueden volver a ser lo que eran (mi coche está completamente desguazado), pero se reparan de otra manera.

Y cuando despierto y me viene todo ese gigantesco lío a la cabeza, no recordaba exactamente la frase que me sacaba del apuro.

Pero después, al meditar en la mañana me ha venido claramente:

Perdona y sonríe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *